jueves, 7 de julio de 2011

Bulgakov.- NOVELA TEATRAL

Mijail A. Bulgakov.- NOVELA TEATRAL
El autor
Capítulo 1: COMIENZAN LAS AVENTURAS
La tormenta había lavado Moscú el 29 de abril. El aire era agradable. El alma parecía haberse dulcificado y uno sentía deseos de vivir.
Embutido en mi traje nuevo y con un abrigo bastante presentable, caminaba yo por una calle céntrica hacia un lugar en el que no había estado nunca. La causa de mi paseo era una carta que había recibido inesperadamente y que guardaba en el bolsillo. Era ésta:
     Muy estimado Serguei Leóntievich: Desearía urgentemente de conocerle y hablar con usted de un asunto misterioso que puede serle muy interesante.
     Si está usted libre, le agradecería que acudiese al edificio del Teatro Independiente el miércoles, a las cuatro.
     Le saluda, X. Ilchin
La carta estaba escrita a lápiz en un papel que ostentaba el siguiente membrete:
XAVERI BORISOVICH ILCHIN.
DIRECTOR ARTÍSTICO DEL ESTUDIO
DEL TEATRO INDEPENDIENTE


Una edición de la obra
El nombre de Ilchin lo veía por primera vez y no conocía tampoco la existencia del estudio. Del Teatro Independiente sabía que era uno de los mejores teatros, pero jamás había estado en él.
La carta me intrigó muchísimo, tanto más cuanto que, por aquel entonces, no recibía correspondencia alguna. De mi persona he de decir que soy un redactor modesto del periódico Navegación. Vivía a la sazón en la habitación mala, pero independiente, del séptimo piso de una casa situada en callejón Jomutovski, del barrio de Krásnie Vorota.
Así pues, yo caminaba aspirando el aire fresco y pensando que el chaparrón iba a repetirse, y meditando también acerca de la manera como Xaveri Ilchin había sabido de mi existencia y me había encontrado, y sobre qué asunto tenía que tratar conmigo. Pero por muchas vueltas que diese a mi cabeza, esto último no llegaba a comprenderlo. Decidí, por fin, que Ilchin que quería cambiar su cuarto por el mío.
A la izquierda, el Museo Bulgakov en Kiev
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario